Buscador de productos

Seleccione según los siguientes criterios:

Ver todos los productos
Ver las novedades

Otros productos de la misma linea

Eritrobron Forte

Envase con  90 ml de suspensión reconstituida.


Ver detalle

Eritrobron 500

Envase con 12 comprimidos recubiertos.


Ver detalle

Iset 125/250 mg Susp

Iset 250 mg: envases con 8 y 16 comprimidos recubiertos. Iset 500 mg: envase con 16 comprimidos recubiertos. Iset U.D.: envases con 4 y 8 comprimidos recubiertos.


Ver detalle

Amoclav Duo

Comprimidos recubiertos: envase con 14 comprimidos recubiertos. Suspensión extemporánea: frasco con polvo para preparar 70 y 140 ml.


Ver detalle
Usted se encuentra en:
HomeProductosIset/ Iset Ud 500 mg

Línea de Producto:

Antinfecciosa Descargar Prospecto PDF

Prospecto Resumido

Composición:
Iset 250 mg: cada comprimido recubierto contiene: Claritromicina 250 mg; Iset 500 mg: cada comprimido recubierto contiene: Claritromicina 500 mg; Iset U.D.: cada comprimido recubierto contiene: Claritro-micina 500 mg; Excipientes   c.s.

Acción Terapéutica:
Antibiótico macrólido semisintético.

Indicaciones:
Tratamiento de infecciones leves a moderadas producidas por cepas susceptibles de los siguientes microorganismos: Adultos: Faringitis y amigdalitis: por S. pyogenes (la droga de elección en el tratamiento y prevención de infecciones estreptocóccicas y en la profilaxis de la fiebre reumática, es la penicilina, por vía oral o I.M.). La claritromicina generalmente es efectiva en la erradicación de S. pyogenes de la nasofaringe;  sin embargo, no hay datos para establecer la eficacia de la claritromicina en la prevención de fiebre reumática. Sinusitis maxilar aguda: causada por H. influenzae, M. catarrhalis o S. pneumoniae. Exacerbación aguda bacteriana de la bronquitis crónica: causada por H. influenzae, M. catarrhalis, o S. pneumoniae. Neumonía: producida por M. pneumoniae o S. pneumoniae. Infecciones no complicadas de piel y faneras: debidas a S. aureus o S. pyogenes (los abscesos habitualmente requieren drenaje quirúrgico). Infecciones micobacterianas diseminadas: producidas por M. avium o M. intracellulare.

Posología:
Iset: Comprimidos recubiertos: la dosis recomendada es de 1 comprimido de 250 mg 2 veces al día. En infecciones severas se podrá aumentar la dosis a 500 mg 2 veces por día. En pacientes con compromiso renal con clearance de creatinina menor a 30 ml/min. la dosis de claritromicina deberá ser reducida a la mitad, por ejemplo 250 mg 1 vez al día o 250 mg. El tratamiento no deberá continuarse más de 14 días en estos pacientes. Erradicación de H. pylori: la dosis recomendada es de 500 mg 3 veces al día durante 14 días asociado a inhibidores de la secreción de ácido como el omeprazol (40 mg/día). Iset U.D.: la dosis usual en adultos es de 1 comprimido de liberación  modificada de 500 mg por día junto con las comidas. En infecciones más severas la dosis puede aumentarse a 2 comprimidos por día. La duración usual del comprimido es de 6 a 14 días. Los comprimidos de liberación modificada no deben ser partidos ni masticados.

Contraindicaciones:
la claritromicina está contraindicada en pacientes con conocida hipersensibilidad a los antibióticos de tipo macrólido. La claritromicina está contraindicada en pacientes que reciben cisapride, pimozide y terfenadina y en quienes  presentan anomalías cardíacas preexistentes (arritmia, bradicardia, prolongación del intervalo qT, insuficiencia cardíaca  congestiva) o disturbios electrolíticos.